sábado, 27 de julio de 2024

POR SIEMPRE MI AMIGO



En mi vida ha tenido grandes y buenos amigos, uno de ellos, acaba de partir a la eternidad. Sin lugar a dudas dejas un gran vacío en mi ser, pero también en las aulas ya que fuiste un gran maestro muy dedicado con tus estudiantes.

Compartimos la misma área, tú por las mañanas y yo por las tardes en la I.E. N° 51 "Clorinda Matto de Turner" en el distrito de San Martín de Porres. A pesar de que más de las veces nuestros tiempos no coincidían, por allí nos las arreglábamos para intercambiar ideas, gestos, palabras, pero sobre todo risas, nunca olvidaré nuestras sesiones de risoterapia. Debo confesar que como docente suelo ser muy observador del entorno y las circunstancias, por ello trato de replicar lo bueno, y en este caso querido amigo, si he llegado a los treinta años de servicio con este perfil de profesor, buena parte de lo que hoy soy profesionalmente te lo debo a ti.

Recuerdo tu orden en la programación, como preparabas tus clases, tus fichas de trabajo, tus actividades de metacognición y la autoevaluación y coevaluación que aplicabas con tus estudiantes, hasta compraste un proyector multimedia para hacer más dinámica tu clase. Así mismo nuestro paso por el Diplomado en la PUCP, entre el 2011 y 2013, hicimos una buena dupla en esas aulas, nuestros trabajos en equipo se distinguían por nuestras ocurrencias y los buenos momentos se prolongaban al retornar a casa, ya que seguíamos un mismo camino.

Hace poco, el 6 de julio te compartí una foto y escribí: 

"Ayer me escapé de la celebración de mi cole para ir con los amigos de siempre. Te tuvimos presente amigo".   

Y tu respuesta fue:

"Gracias, siempre los tengo presente a cada uno de ustedes, Que Dios los bendiga".

Dos días después me enviaste un mensaje que decía SALUDOS Y BENDICIONES. Lo entendí todo, fue tu manera de despedirte y un día antes de que pasaras al descanso eterno, pude dedicarte unas palabras que tan gentilmente tu esposa te hizo llegar por la vía telefónica. Gracias amigo por todo lo que me diste, no recuerdo exactamente cuando llegaste a nuestro querido colegio, pero si recuerdo tus grandes enseñanzas.

Hasta siempre "Chamito".





2 comentarios:

  1. Qué lindo homenaje al profesor Mario... Su forma de ser tan peculiar se recordará siempre...

    ResponderEliminar
  2. Que lindo mensaje y homenaje a nuestro querido profesor Mario, recuerdo todas sus enseñanzas y siempre el destacaba por que sus clases eran muy dinámicas y hacia que las alumnas nos gustaran sus clases, vuelta alto querido profesor de parte de una alumna del Colegio Clorinda Mattos de Turner.

    ResponderEliminar

POR SIEMPRE MI AMIGO

En mi vida ha tenido grandes y buenos amigos, uno de ellos, acaba de partir a la eternidad. Sin lugar a dudas dejas un gran vacío en mi ser,...